Santo Domingo.- Los que viven con VIH/Sida en el país podrán beneficiarse de un acuerdo firmado por dos entidades del gobierno con la finalidad de beneficiar a miles de personas que viviendo esta enfermedad.
El acuerdo rubricado por el director del Consejo Nacional para el VIH/SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Rafael Enrique González Cruz, y el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Rafael Adolfo Pérez de León, permitirá dar asistencia técnica continua a los procesos de compra, almacenamiento, distribución y entrega oportuna de todos los insumos de salud necesarios para garantizar la prevención, control y atención del VIH/SIDA en todo el país.
Este proceso estará vinculado a la organización de jornadas de educación sobre los principios básicos de prevención de las infecciones de transmisión sexual, a ser impartidas a todo el personal del PROMESE/CAL, sus familiares y allegados.
De su lado, el doctor González Cruz felicitó al director del PROMESE/CAL, ingeniero Pérez de León, por encabezar una gestión ejemplo de buenas prácticas y cumplimiento de la ley 135-11, contribuyendo a la sostenibilidad de la Respuesta Nacional frente el VIH/SIDA.
“Este es un día de inclusión, todos aunando esfuerzos”, expresó el doctor González.
Población
— Estimada
Se estima que 74, 995 personas viven con VIH en el país. De estos, 65,747 se encuentran insertados en los servicios de atención integral, 39,427 están en terapia antiretroviral, y 24,965 tienen su carga viral suprimida.