Aeropuerto Las Américas fue paralizado por media hora, tras la caída de un cadáver desde un avión 

http://eldia.com.do/image/article/21/460×390/0/17841003-5342-4032-BB54-79D711FD6F51.jpeg

SANTO DOMINGO.-El Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) paralizó esta tarde sus operaciones durante media hora, tras la caída de un hombre de unos 25 años que intentó irse de polizón escondido en el tren de aterrizaje de un avión de carga de la empresa Amerijet.

El hecho se produjo a las 2:50 de la tarde, cuando el avión matrícula N-746AX salía desde el AILA con destino a Miami, Estados Unidos. Las actividades se reanudaron tan pronto el cuerpo de la víctima fue retirado de la pista.

De acuerdo con los informes preliminares, cuando el avión comenzaba a tomar altura, el piloto notó que el tren de aterrizaje no subía completo, por lo que decidió bajar de nuevo, y fue en ese momento en que cayó el polizón.

De inmediato, empleados de la terminal aeroportuaria procedieron a limpiar la pista de aterrizaje. Mientras, otras aeronaves sobrevolaban el área a la espera de que le autorizaran descender.

Este es el segundo caso en los últimos cinco años, en que muere un polizón aplastado en el tren de aterrizaje de un avión.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.