SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) dispusieron la entrega de un donativo de un millón de pesos, como parte de las ayudas solidarias para el hermano pueblo de Haití, afectado por el fuerte sismo en enero.
José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la asociación, definió esta acción como parte del compromiso social de las administradoras de riesgos de salud que conforman la entidad y dijo que la donación es una respuesta de solidaridad para coadyuvar con esta causa.
Señaló además que de manera independiente, las ARS miembros de ADARS han estado realizando importantes aportes de manera voluntaria, para apoyar el proceso de resurgimiento de dicha nación.
El aporte del millón de pesos será canalizado a través del Centro Bono, institución Jesuita que se ha convertido en unos de los principales centros de acopio y distribución de ayuda después de este evento.
«Esta es el primer paso que hemos dado como asociación en este evento y no descartamos la posibilidad de realizar otros aportes que incluso pudieran canalizarse a través de otras instituciones, como el CONEP, dijo Vargas.
Los fondos fueron reunidos mediante contribuciones realizadas por las asociadas de ADARS, que son: ARS Humano, ARS Universal, ARS Colonial, ARS SDS, ARS Palic Salud, ARS Banreservas, ARS Simag, ARS Yunén y ARS Monumental. Las ARS que conforman