Acusado lavado podría haber salido del país

29
Samark López Bello, empresario venezolano prófugo.archivo

SANTO DOMINGO.-Investigación. Autoridades dominicanas presumen que no se encuentra en el país el empresario venezolano Samark López Bello, acusado en los Estados Unidos de lavado de activos provenientes del narcotráfico, tras más de quince días en investigación para determinar su ubicación.

El pasado día 12 de mayo, miembros de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, de la Dirección Nacional de Control de Drogas acompañados de agentes federales de los Estados Unidos allanaron dos villas de un complejo turístico en Verón, Punta Cana, presuntantamente propiedad del empresario extranjero López Bello.

Durante el operativo las autoridades incautaron dos villas de las más lujosas de la zona, una valorada en US$30 millones y la otra en US$18 millones.

Además 35 relojes valorados entre 50 mil y 300 mil dólares cada uno. A lo incautado se le realizó un inventario en el que también participaron autoridades de los Estados Unidos para determinar el valor total de los bienes decomisados al empresario en Cap Cana.

También, las autoridades le incautaron al empresario venezolano varias prendas propiedad de su esposa , así como documentos que revelan transacciones comerciales, incluyendo transferencias de fuertes cantidades de dinero entre Venezuela y Rusia. .

Procedimiento

—1— Acusación
A Samark López Bello le imputan lavado de activos, narcotráfico y otros delitos.
—2— Extradición
Estados Unidos realizó pedido de extradición al país para que responda acusación.

-- publicidad --