Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Fiscalía de La Vega depositaron una acusación contra los miembros de una red criminal de lavado de activos producto del narcotráfico, liderada por Miguel Arturo López (Miky López) y su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte.
En la instancia también figuran Manuel Antonio Inoa Valdez, María Altagracia Cepeda Suárez y la empresa de fachada Inversiones Inmobiliaria Cutupú SRL, señalados de ser testaferro y prestanombres a los principales imputados.
La acusación presentada ante un juzgado de la Instrucción del distrito judicial de La Vega, donde se establece que los acusados Inoa Valdez y Cepeda Suárez no pueden justificar los bienes inmuebles adquiridos, valorados en RD$183,386,000.00, ya trabajan como chofer y ama de casa, respectivamente.
Juicio a diputada
También a la legisladora se le sigue un juicio ante los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por su implicación en el referido caso, y se aplazó para el 21 de mayo, para que el Ministerio Público continúe con la presentación de las pruebas en su contra.
La diputada es acusada de movilizar miles de millones de pesos en el sistema financiero sin poder justificarlos.
Expediente
— Imputación
El Ministerio Público acusa a Miguel Arturo López (Miky López) y a su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte y cómplices, de lavado de activos, violar la Ley Monetaria y Financiera, el Código Tributario y de cometer delitos.