Acceso a internet de alta velocidad

Acceso a internet de alta velocidad

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana respaldó a la fundación Nature Power Foundation mediante el acceso a internet de alta velocidad para impulsar la plataforma tecnológica que hace posible el proyecto Nature Village, un modelo de comunidad autosostenible y replicable.

El modelo de Nature Power Foundation busca transformar y mejorar las condiciones socioeconómicas y medio ambientales de personas en extrema pobreza, en la comunidad de Sabana Yegua Viejo, provincia de Azua.

A través de un convenio firmado por ambas instituciones, Fundación Altice se comprometió a proporcionar internet simétrico 100 Mbps para que la comunidad, con el acompañamiento de Nature Power Foundation, pueda ejecutar las acciones tecnológicas y técnicas que servirán para desarrollar la primera etapa del proyecto Nature Village, con el cual beneficiarán a 50 familias de esta zona.

El acceso al internet brindado por la fundación en Sabana Yegua Viejo, permitirá realizar telemetría en tiempo real, a través de la colocación de sensores que medirán las variables del volumen de agua y su turbidez.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas