Abogados de Peralta consideran no hay motivaciones para que permanezca en prisión

Abogados de José Ramón Peralta consideran su prisión es arbitraria e irracional

Abogados de José Ramón Peralta consideran su prisión es arbitraria e irracional

Pedro Balbuena, uno de los abogados de José Ramón Peralta.

SANTO DOMINGO.-La defensa del exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta consideró este martes que su prisión preventiva no es válida porque se postergó en dos meses la revisión obligatoria y que las decisiones de los jueces no tienen las motivaciones suficientes como ordena la ley.

Pedro Balbuena, uno de los abogados de Peralta, dijo que su prisión parte de una situación que no pueden ser consideradas como pruebas porque son una delación premiadas infundadas.

Peralta, uno de los implicados en el denominado caso Calamar, interpuso un Habeas Corpus en  busca de libertad alegando que su prisión “es arbitraria e irrazonable” por ser impuesta fuera de  las condiciones contempla  la ley.

El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Edward Abreu, aplazó para el viernes conocer el recurso de Habeas Corpus a los fines de que los abogados de las víctimas en el entramado de corrupción del caso Calamar estén presentes.

Es la tercera vez, que José Ramón Peralta busca su libertad; la primera fue a través de un recurso de apelación donde ratificaron la prisión, luego mediante la revisión obligatoria que su conocimiento quedó sin efecto y ahora presenta una acción de habeas corpus.

Lea también: Necesidad de más dinero para campaña del PLD originó caso Calamar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico El Día (@eldia_do)

 

Donald Guerrero José Ramón Peralta y Gonzalo Castillo.

Los exministros Donald Guerrero (Hacienda), José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia) y Gonzalo Castillo (Obras Públicas) ocuparon los cargos más relevantes durante la gestión del expresidente Danilo Medina (2012-2020) y son los principales acusados en la llamada Operación Calamar, considerado el caso de corrupción más importante de la historia dominicana. El caso implica un desfalco contra el Estado de más de 19 mil millones de pesos, según el Ministerio Público.

Gonzalo Castillo, además de ministro de Obras Públicas fue candidato presidencial del entonces gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

José Ramón Peralta fue quizá el funcionario más cercano de Danilo Medina, por su condición de ministro administrativo de la Presidencia.