Abogados de Jean Alain le aconsejan no televisar audiencias

Abogados de Jean Alain le aconsejan no televisar audiencias Operación Medusa

Abogados de Jean Alain le aconsejan no televisar audiencias Operación Medusa

Jean Alain Rodríguez, procurador general. archivo

Por: Sheilyn Henríquez

SANTO DOMINGO.– El exprocurador Jean Alain Rodríguez inició la búsqueda de representación legal desde el 2020, ante la sospecha de que era investigado por la Procuraduría, reveló uno de sus abogados.

Gustavo Biaggi Pumarol, abogado de Alain Rodríguez, recordó que en las reuniones Rodríguez le expresó que podía ser interrogado y le pidió llevar su defensa.

“Él nos presentó que se sentía que había una investigación en curso, que podía ser llamado a interrogatorio cuando comenzaron las olas de interrogatorios y nos pidió que nos involucráramos con él. Le hice una oferta de servicios la cual fue aceptada por él y comenzamos a trabajar. Yo creo que fue en abril», relató Pumarol al ser entrevistado en el programa El Día, de Telesistema canal 11.

Biaggi Pumarol, quien comparte la defensa del exprocurador con José Figueroa Guilamo, afirmó que »la barra de defensa reconoció que la acusación dio un giro a lo que tenían previsto que serían los cargos» contra Rodríguez.

La defensa de Jean Alain le ha recomendado no pedir la transmisión del juicio, luego de que el exprocurador pidiera transmitir el juicio y que no permitan el bloqueo en la entrada.

Luego que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) depositara la acusación, sus abogados le han sugerido que mantenga el juicio cerrado por el hecho de que “hay 11 causales importantes en esta acusación” ,un juicio abierto hace un tema mediático y no necesariamente a través de él sale la verdad”, dijo Biaggi, quien admitió que no contaban con varios de los delitos mencionados en la acusación.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas