Abogado de Marlon Martínez pidió rebajar la condena

447
Marlon Martínez mató a su novia estando embarazada.

SANTO DOMINGO.-El abogado de Marlon Martínez, condenado a 30 años de cárcel por asesinar a la adolescente Emely Peguero, pidió a los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anular la sentencia, y que se envié a un nuevo juicio en un tribunal distinto al que la emitió.

El jurista Ricardo Reyna manifestó que de no acoger dicho pedimento, entonces que se le reduzca a Marlon Martínez la condena de 30 años de cárcel por cinco.

El tribunal también conoció un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público, al que se adhirió José Hoepelman, abogado de los padres de la víctima de 16 años, asesinada por su novio Marlon en agosto 2017.

El jurista Hoepelman solicitó aumentar la condena a 20 años de cárcel de los dos dictados a Marlin Martínez, y variar la calificación jurídica por complicidad para cometer barbarie, y ratificar la sentencia a su hijo Marlon.

Los magistrados de la SCJ se reservaron ayer para una próxima audiencia el fallo de los recursos interpuestos por las partes implicadas en el proceso.

-- publicidad --