Abinader resalta ante la ONU el éxito del Plan de Vacunación contra Covid-19 en RD

Abinader resalta ante la ONU el éxito del Plan de Vacunación contra Covid-19 en RD

Abinader resalta ante la ONU el éxito del Plan de Vacunación contra Covid-19 en RD

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó este miércoles ante la ONU el éxito del Plan Nacional de Vacunación gratuito impulsado por el Gobierno, donde el 57% de la población elegible está completamente inoculada, aproximadamente el 70% tiene al menos una dosis y más de un 10% de la población tiene una tercera dosis, con una letalidad de 1.14%, siendo esta una de las menores del mundo.

Al agotar su turno ante la 76ava Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), el Mandatario dijo que en consonancia con la visión del Gobierno dominicano para salir de la pandemia del Covid-19, y por contar con un inventario de vacunas que lo ha permitido, han donado en solidaridad, unas 820 mil dosis a países de nuestra región, “convencidos de que sólo estaremos seguros, cuando todos estemos vacunados”.

Abinader expresó que la humanidad aún no ha podido cerrar definitivamente este episodio de la pandemia del Covid-19.

“Acercándonos al segundo aniversario del inicio de la peor catástrofe sufrida en casi un siglo, la humanidad aún no ha podido cerrar definitivamente este terrible episodio de la pandemia del COVID-19. A pesar de ello, venimos esperanzados a este foro con el objetivo de renovar y fortalecer los vínculos de cooperación y solidaridad como naciones fraternas”, manifestó.

Precisó que esta comunidad de Estados enfrenta enormes retos que solo pueden ser abordados efectivamente desde un multilateralismo renovado.

“En efecto, frente a la pandemia, la emergencia climática, la revolución tecnológica y la necesidad de articular un nuevo paradigma para el Estado de bienestar, se requiere reforzar la unidad y la cooperación entre todas las naciones. Tenemos la responsabilidad histórica de dejar un mundo mejor al que encontramos, pero esto solo es posible si nos tomamos en serio la transición global hacia un nuevo modelo productivo ecológico, sostenible, incluyente y equitativo, acorde con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Ese cambio solo es posible desde un esfuerzo global y multilateral que garantice el Estado de derecho, los derechos humanos y el bienestar de todas las personas, sin dejar a nadie atrás”, sostuvo.

 



Avatar

Johanna García

Etiquetas

Noticias Relacionadas