SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó esta noche que el país es uno de los de menor letalidad por Covid-19 y tiene el privilegio de contarse entre los diez con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo, siendo un referente a nivel mundial, lo que se debe al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado.
Resaltó el trabajo de los profesionales del sistema de salud del país, los médicos y enfermeras, que con su magnífico trabajo y la gran responsabilidad demostrada por los dominicanos, redujeron el número de contagiados, la hospitalización y la mortalidad por Covid-19 y les está permitiendo abrir gradualmente la economía antes que la mayoría de los países de nuestro entorno.
Recordó que su mandato comenzó en condiciones muy difíciles.
«Como saben, el inicio de nuestra administración coincidió con el momento de mayor virulencia de la pandemia. El país carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio, por eso abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano», rememoró en su discurso en ocasión de su primer año de Gobierno.
Aprovechó la ocasión para rendir un homenaje a los médicos y demás personal del sector salud por su trabajo para enfrentar la pandemia.