SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader agradeció a toda la comunidad educativa por el esfuerzo que han hecho para que este año escolar haya concluido con éxito.
«A los alumnos que lo mejor está por venir, a los maestros que su esfuerzo tendrá el reconocimiento que se merece, a los padres y madres que el futuro de sus hijos es sagrado para nosotros y en definitiva a toda la comunidad educativa, que aquí hay un gobierno que jamás les abandonará», señaló el jefe de estado al participar en el acto de cierre del año escolar 2020-2021.
Al pronunciar un discurso al cierre de la actividad, el mandatario destacó que el Gobierno ha tenido que afrontar un año escolar cargado de creatividad en el que el Ministerio de Educación, la comunidad educativa y la familia, con el apoyo de la sociedad civil, la comunidad internacional se desafió las adversidades para su desarrollo.
El mandatario expresó sentirse muy orgulloso de saber que «a pesar de que recibimos un gobierno en medio de una pandemia, con una grave crisis económica afectando a todo el planeta y con muchas voces que nos pedían dejar sin efecto este año escolar, no nos dejamos amilanar por las dificultades».
«Esa fue mi obsesión. Esa fue mi promesa. Y este es el resultado. Siempre lo he dicho, el futuro de nuestro país esta aquí. En sus alumnos, en sus profesores, en sus colegios y liceos», apuntó Abinader.
A pesar de ser un año atípico por la pandemia del Covid-19, es la primera vez que el Ministerio de Educación realiza un acto de cierre del año escolar.