Santo Domingo.- Como si se tratara de una novela de suspenso, un manto de ministerio cubre la desaparición de una una pareja de esposos presuntamente raptada en el distrito municipal La Guáyiga, Pedro Brand, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para dar respuestas de como sucedió el hecho.
El caso que en los primeros momentos había sido presentado como una desaparición o rapto ha dado cambio inesperado al conocerse que Luis Miguel Jaquez llegó a la vivienda junto a dos hombres, para luego abandonar el lugar con su pareja junto con sus supuestos captores.
Según datos que manejan las autoridades los videos de las cámaras del sistema 9-1-1 y algunos comercios, muestran la placa del vehículo, el color y la ruta que este tomó luego de la sustracción.
La voz de alarma la dio un vecino luego de escuchar llorando los dos hijos del hombre, de tres y siete años de edad y hallarlos solos en la casa.
Les invitamos a leer: Jueza dicta un año de prisión a dos implicados en muerte de pareja de esposos en Nagua
En la vivienda fueron encontrados plásticos de tarjetas de crédito, recibos bancarios y una alta suma de dinero.
La Policía Nocional informó que no hay novedades y que continúa con el levantamiento de las cámaras de seguridad de los negocios y la zona y que han interrogado a varias personas.
De su lado familiares Luis Miguel Jáquez Rodríguez dijeron que es comerciante aunque no especificaron que tipo de comercio y Elizabeth Almarante Pacheco es profesora de química de un centro educativo de la zona. Creen que su desaparición está relacionada a un robo, debido a que dicen que en la casa donde residen faltan objetos de valor, como dos televisores y otras cosas.