Lunes, 23 de septiembre, 2019 | 12:13 pm

A la cárcel capitanes de embarcación que transportaba ilegalmente 46 personas hacia Puerto Rico

niña
niña


Puerto Plata.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso seis meses de prisión preventiva como medida de coerción, contra Gabino Burgos y Gregorio Cáceres Vásquez, quienes alegadamente fueron apresados conduciendo una embarcación con 46 personas a bordo, que pretendían llegar de manera ilegal hacia Puerto Rico.

La jueza  María Emelinda Estévez, quien preside el tribunal aplicó la medida luego que el Ministerio Público demostró que los imputados fueron interceptados a 15 millas náuticas de las costas del municipio de Sosúa en  una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente 28 pies de eslora, con 44 hombres y dos mujeres a bordo.

Burgos y su auxiliar Cáceres Vásquez fueron detenidos mediante operativo realizado el pasado domingo 6 de marzo en horas de la noche,  por la  Armada de la República Dominicana, quienes fueron  alertados de que en la zona marítima de Puerto Plata fue visualizada una embarcación utilizada para realizar el tráfico ilícito de migrantes.

El procurador fiscal titular de esta jurisdicción, Osvaldo Bonilla, reconoció el peligro y la angustia familiar que genera el tráfico de personas, “y esto es más que suficiente para que el Ministerio Público ataque de manera frontal esa actividad ilícita, por lo que nos sentimos complacidos con la medida impuesta, la cual envía un mensaje a los organizadores de viajes ilegales¨, puntualizó.

El  Ministerio Público sometió la acción en violación de los artículos: 1 2 y 7 de la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas en perjuicio del Estado dominicano.

Noticias Relacionadas