Voli femenino de RD derrota EU y Canadá

Voli femenino de RD derrota EU y Canadá

Voli femenino de RD derrota EU y Canadá

Fort Lauderdale, Florida.-Los equipos nacionales en las categorías Sub-18 y Sub-20 de voleibol femenino de la República Dominicana se anotaron sendas victorias ante Estados Unidos y Canadá, en el inicio del Torneo USAV High Perfomance, que se arrancó ayer en esta ciudad, con la participación de países mundialistas.

La ofensiva del equipo criollo fue guiada por Natalia Martínez que logró 12 tantos, seguida de Massiel Matos con nueve, Vielka Peralta anotó 10 puntos, y Madeline Guillén aportó nueve tantos.

En la justa de Sub-20 accionan los países de Brasil, China, Estados Unidos, como país sede, República Dominicana, actual Campeón Mundial Sub-20, Perú, Puerto Rico e Italia.

El evento es organizado por la Federación de Voleibol de Es tados Unidos.

El triunfo Sub-18

En el Sub-18, el sexteto quisqueyano venció 3-2 a Estados Unidos en el partido inaugural.

Las dominicanas se apoyaron en un recio ataque de Janeirys Rodríguez con 14 puntos, seguida de Isaura Dajer con 10 y Brenda Rodríguez aportó ocho tantos.

El encuentro fue bien reñido donde ninguno de los dos equipos cedió terreno a su rival y hubo la necesidad de irse al limite de los cinco parciales para decidir el ganador y la fortuna le correspondió al sexteto femenino de la República Dominicana.

El torneo continúa hoy con la celebración de varios encuentros, en ambas categorías.



Etiquetas