SANTO DOMINGO.- La Dirección de Prisiones informó este lunes que 22 personas han sido interrogadas, con relación a la fuga del interno Jimmy Oliver Rodríguez de la Cruz, quien se escapó mientras era conducido desde un centro de salud a la cárcel de Najayo.
La institución comunicó que coordinó la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Inteligencia y la Policía Nacional, para la captura del prófugo
Dijo que como parte de las gestiones que se realizan para dar con el paradero de Rodríguez de la Cruz, se distribuyó la fotografía del fugitivo a nivel nacional e internacional.
Mediante una nota de prensa Prisiones informó que suspendió de sus funciones y envió por ante la Fiscalía de San Cristóbal a un empleado que presta servicios en la cárcel de Najayo, a fin de que sea investigado en torno al caso, mientras las autoridades judiciales dispusieron su no procesamiento sin perjuicio de su responsabilidad administrativa que está por determinar la comisión que investiga los hechos.
La comisión que tiene a cargo la investigación y que integran Tomás Holguín La Paz subdirector de Prisiones, el Teniente Coronel Alfonso Mateo Duverge por la Policía Nacional y el del Ministerio Público Pedro Medina interrogó al encargado de seguridad, a los supervisores de turno y a internos que vivían próximo a la celda en donde residía Rodríguez de la Cruz, así como al resto del personal.
Se informó también que el ministerio público de San Cristóbal solicitó prisión preventiva en contra de la concubina del interno evadido, y el tribunal que conoció la solicitud resolvió imponer presentación periódica a la acusada.