2020 es el año del salto tecnológico

2020 es el año del salto tecnológico

2020 es el año del salto tecnológico

Este 2020, sin dudas, pasará a la historia como “el año del salto tecnológico”, no solo por los cambios que se han implementado por la pandemia o la migración masiva a plataformas virtuales para trabajar o estudiar, sino por todos los desarrollos que han tenido lugar en ámbitos como la Inteligencia Artificial, Internet, seguridad, Big Data y banca digital.

En este sentido, la educación no se ha quedado atrás, este año el e-learning ha aumentado un 85%. Vemos una adaptación general en todos los niveles: desde la educación básica hasta la educación superior, talleres, formaciones; nos hemos dado cuenta que todo puede hacerse en línea si somos lo suficientemente creativos y disciplinados.

Tomando en consideración lo anterior, surge la interrogante ¿qué le depara a la educación superior en el 2021? Quizás la primera respuesta, es que la transformación educativa ha llegado y será digital.

Los docentes no solo deben de enfocarse en la tecnología, ya que la tecnología por sí sola no mejora el proceso de aprendizaje, sino en la forma en la que se integra la tecnología al proceso de enseñanza.

La inteligencia artificial tendrá gran protagonismo por las plataformas tecnológicas y educativas, además de sugerir formación y conectar a personas con intereses similares.



Noticias Relacionadas