Jueves, 23 de mayo, 2019 | 5:57 pm

11 alimentos para deshacerse del dolor de rodilla naturalmente

chili-499062_1920


Es probable que nunca te hayas dado cuenta de cuánto dependes de tus rodillas hasta que te empezaron a doler. El dolor crónico de rodilla es tan difícil de manejar precisamente porque sus rodillas están comprometidas ya sea que esté de pie o sentado, caminando o montando bicicleta, subiendo escaleras o tratando de encontrar una posición cómoda en la cama. Así es, el dolor de rodillas puede arruinarte todo tu día.

Ya sea por artritis, bursitis o lesiones, existen muchos remedios para el dolor y la inflamación que pueden ayudarte a que se mueva nuevamente. Desafortunadamente, muchos medicamentos de venta libre y recetados vienen con fuertes efectos secundarios que pueden eclipsar la queja original. El acetaminofeno, por ejemplo, es la causa principal de insuficiencia hepática en todo el mundo.

Es posible que te sorprendas al saber cuánto puede afectar tu dieta a los niveles de dolor, especialmente cuando se trata de la inflamación. Hemos recolectado 11 alimentos que hacen maravillas para el dolor de rodilla. Incorporar más de ellos en tu dieta diaria puede reducir tu dependencia a los analgésicos y mantenerte más saludable en general.

Creemos que te encantará el número 11 para comerlo todos los días, pero ten cuidado con el número 7, ¡solo es comestible en ciertas formas!

1. Zanahorias

Comer zanahorias para aliviar el dolor de rodilla es en realidad un antiguo remedio chino. Funciona porque la verdura naranja está llena de beta-caroteno y vitamina A, ambos poderosos compuestos antiinflamatorios.

El secreto para disfrutar de la fuerza máxima de las zanahorias es comerlas cocidas, pero si odias las zanahorias cocidas, comerlas crudas sigue siendo bueno. Prueba dos porciones cada día para reducir el dolor de rodilla.

2. La cúrcuma

¡Amantes del curry, regocíjense! Ya estás haciendo maravillas para tus dolorosas rodillas. El curry contiene cúrcuma, eso es lo que lo hace color naranja, y la cúrcuma tiene una gran cantidad de algo que se llama curcumina.

La curcumina en realidad se ha utilizado durante siglos en la medicina herbal debido a su capacidad antiinflamatoria. Comer mucho puede reducir el riesgo de desarrollar afecciones articulares dolorosas en primer lugar, y también casi iguala al ibuprofeno en su capacidad para aliviar el dolor.

3. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es bueno para mucho más que solo como aderezo para las ensaladas. Puede aliviar el dolor de tu rodilla bebiéndolo y aplicándolo por vía tópica. Cuando lo bebes (2 cucharadas por día), el vinagre de manzana puede disolver las toxinas de la rodilla que tienden a provocar una inflamación.

El mismo efecto ocurre cuando mezclas el vinagre de sidra de manzana con aceite de oliva y lo masajeas en tus rodillas dolorosas una vez al día durante una semana.

4. Jengibre

El jengibre es otro alimento que se puede comer y frotar sobre las rodillas sensibles. Ambos son geniales, porque sabe y huele muy bien. El ingrediente activo del jengibre se llama gingerol y es una fuerte sustancia antiinflamatoria.

De hecho, en estudios de pacientes con artritis, se encontró que agregar jengibre a un régimen de medicamentos reduce el dolor aún más que con la medicina sola. Disfruta el jengibre rallado en todo tipo de comidas dulces y ensaladas, o prepara un té. El aceite de jengibre previamente preparado es fantástico para frotar directamente sobre las rodillas hinchadas.

5. Nueces

Las nueces son rey entre las nueces en términos de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes, lo que las hace ideales para calmar el dolor de rodilla.

Algunos estudios también sugieren que a pesar de su alto conteo de calorías, comer nueces regularmente puede reducir los antojos de comida chatarra y, por lo tanto, ayudan a bajar de peso. Bajar algunas libras es otra buena estrategia para reducir el estrés en las rodillas dolorosas.

6. Granos enteros

Comer muchos granos enteros puede reducir la inflamación que causa dolor en las rodillas, especialmente como resultado del ejercicio. Comer granos refinados, por otro lado, causa más inflamación.

Evita el pan blanco en favor de los productos que retienen las tres partes del grano original: el salvado, el germen y el endospermo. Las mejores opciones incluyen arroz integral, avena, quinoa, cebada y panes hechos con harina integral.

7. Aceite de mostaza

Ten cuidado cuando compres aceite de mostaza. No es seguro comer a menos que la etiqueta indique que es aceite esencial de mostaza. El aceite de mostaza se puede mezclar con aceite de oliva o de coco y se puede masajear sobre las rodillas dolorosas, pero no lo consumas.

El aceite esencial de mostaza es una adición picante a las comidas que puede promover un flujo de sangre saludable en el área afectada, mientras que al mismo tiempo reduce la inflamación. Obtén aún más beneficios al saltear un poco de cebolla y ajo con su aceite de mostaza. Ambos contienen alicina, que también tiene habilidades antiinflamatorias.

8. Aguacate

Los aguacates le deben su textura cremosa a la presencia de mucha grasa insaturada saludable. La mayor parte está en forma de ácido oleico, que los estudios demuestran que puede disminuir los biomarcadores particulares de la inflamación.

Cualquiera sea la causa de tu dolor de rodillas, tu dolor disminuirá a medida que la inflamación disminuya. El aguacate es uno de los únicos alimentos que también pueden minimizar la capacidad de otros alimentos para generar inflamación, lo que lo hace muy útil para agregar a casi cualquier comida.

9. Cerezas agrias

Las cerezas agrias, o su jugo, pueden ser una verdadera bendición para las personas con dolor crónico de rodilla. Las cerezas adquieren su vibrante color rojo de los químicos de las plantas llamadas antocianinas, que pueden calmar esa inflamación agónica.

También se han encontrado en estudios que las cerezas agrias reducen los brotes en las personas con gota, un tipo de artritis que causa dolor de rodilla debido a los cristales duros que se forman en las articulaciones.

10. Pimientos rojos

Los pimientos rojos son especialmente buenos para el dolor de rodilla porque contienen una gran cantidad de vitamina C. Este nutriente crucial apoya la producción de colágeno, que proporciona estructura a las articulaciones y conecta el músculo con el hueso.

Eso reduce el dolor al apoyar los tendones, el cartílago y los ligamentos que amortiguan las articulaciones de las rodillas y las mantienen en la alineación adecuada. En lugar de un analgésico directo, comer alimentos ricos en vitamina C en realidad mejora la condición de tus rodillas.

11. Batido de piña, canela y avena

Y, por último, cuando estés buscando una manera fácil de comenzar el día, prueba este batido de piña, canela y avena. Obtendrás granos enteros, vitamina C y un poderoso antiinflamatorio que se encuentra en la piña llamado bromelina.

La canela reduce la inflamación de las articulaciones y el dolor, además de agregar un sabroso sabor. Para hacerlo, junta: 1 taza de avena cocida, 1 taza de jugo de naranja, 3 tazas de piña picada, 1 cucharadita de canela molida, 1 taza de agua y 1 cucharadita de miel. Vierte todos los ingredientes excepto la avena en tu licuadora. Licua en poder bajo y después de 20 segundos aproximadamente, agrega con cuidado la avena cocida. ¡Mezcla hasta que quede suave y disfruta!

Tomado de Nutritionex http://www.nutritionexp.com/11-alimentos-rodilla-naturalmente/12/