‘Si lo matas, empata’

‘Si lo matas, empata’

‘Si lo matas, empata’

El veterano púgil mexicano Juan Manuel Márquez no tiene otra alternativa que derrotar a Manny Pacquiao por la vía del nocaut en su combate del   sábado 12.

Es su única opción, debido a que el boxeo, como negocio, no puede, bajo ningún concepto, otorgarle un triunfo por decisión, debido a que se produciría un derrumbe descomunal.

Una victoria de Juan Manuel representaría para el boxeo lo mismo que para la economía, una caída estrepitosa de las bolsas de valores de Nueva York, Hong Kong o Londres.

Tendría el azteca que ofrecer una demostración de tal magnitud que no haya otra alternativa para declararlo ganador.

Es un secreto a voces que la próxima confrontación de Pacquiao, tras la pelea del sábado, será ante Floyd Mayweather, y nadie se puede equivocar, porque en esa cartelera solo por concepto de PPV se recaudarían más de 200 millones de dólares.

Para que el mexicano logre una victoria, prácticamente, y es mucho decir, tendría que dejar “inválido” al filipino, hipótesis bastante remota.

  Márquez tendría que aplicar el consejo que le dio El Gallito Frías al Italo Cruz cuando peleaba en Londres: “Si lo matas, empata. Es la única forma”.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS