Republicanos reacios a endurecer las leyes de control de armas

Republicanos reacios a endurecer las leyes de control de armas

Republicanos reacios a endurecer las leyes de control de armas

Los congresistas no quieren prohibir venta de fusiles.aP

WASHINGTON.-Presión. Legisladores republicanos, mayoría en el Congreso de Estados Unidos, se mostraron reacios ayer a endurecer las leyes de control de armas tras la masacre en una escuela de Florida.

El Congreso está bajo fuerte presión luego del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami, que dejó 17 muertos el pasado Día de San Valentín.

El presidente de la Cámara baja, el republicano Paul Ryan, dijo que “muchas fallas” en el sistema permitieron al atacante Nikolas Cruz, de 19 años, adquirir legalmente un rifle de asalto AR-15 a pesar de numerosos indicios de problemas mentales y comportamiento violento.

Para Steve Scalise, el republicano número tres de la Cámara de Representantes, lo que se necesita es una mejor aplicación de la legislación existente.

“Cuando se contemplan nuevas leyes, creo que lo más importante que podemos ver es: ¿qué pasa con todas las leyes que ya están, que no se aplicaron, o que no se aplicaron correctamente?”, dijo Scalise, sobreviviente de un tiroteo en junio de 2017 durante un partido de béisbol.

También el Congreso de Florida discute esta semana varias medidas destinadas a limitar el acceso a las armas, aunque ni éstas ni el plan del gobernador contemplan prohibir la venta de fusiles semiautomáticos.Ventas de  armas

110 Millones de rifles
Esta cantidad de armas está en manos de civiles en Estados Unidos y son de compra fácil en tiendas del país.



Etiquetas