X
    Categorías: Sociales

Presentan la Red de Asociatividad para el Desarrollo Integral y Solidario

Santo Domingo.- Catholic Relief Services presentó al país la Red de Asociatividad Nacional para el Desarrollo Integral y Solidario (Randis), una entidad que agrupa a 32 organizaciones de toda la República Dominicana y que nace con el objetivo de construir capacidades y fortalecer las instituciones que la conforman, a beneficio de las poblaciones más vulneradas y su desarrollo integral, desde un enfoque de derecho y equidad.

Su nacimiento se enmarca en los principios asociativos que promueve Catholic Relief Services (CRS) de manera global.

Randis se visualiza con un alto nivel de impacto a nivel nacional en las políticas públicas. Ahora, contando con su personería jurídica, esta organización representa un mayor espacio de participación pública, con el que las entidades asociadas podrán presentar propuestas a nivel nacional en áreas tan importantes como el desarrollo humano.

La red nacional está conformada por la Asociación Scalabriniana al Servicio de la Movilidad Humana (ASCALA), la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motoras (ASODIFIMO) y Caminante Proyecto Educativo; las fundaciones La Merced, REDDOM, Salesiana con Don Bosco.

Así como la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad, el Centro Padre Juan Montalvo SJ; Asociación de caficultores la Esperanza (Asocaes) y Funcar Centro Puente. También Cáritas Dominicana Oficina Nacional, junto a las Cáritas de Barahona, La Vega, Mao, Puerto Plata, San Juan de la Maguana, Arquidiocesana de Santiago, San Francisco y Monte Plata – Centro Zonal de Pastoral Socia, Cezopas, entre otras.

La coordinadora de Randis, Josefina Espaillat, aseguró que esta red nació para articular acciones sociales y solidarias que serán de gran importancia para mejorar las condiciones de vida de personas de escasos recursos en todo el país.

“Randis es la culminación del proceso de fortalecimiento de las organizaciones locales con la que CRS ha trabajado en estos años de presencia en el país. Con el establecimiento de Randis como entidad independiente, tenemos la satisfacción de constatar que los esfuerzos de construir capacidades han dado frutos y nos han permitido transferir la mayor parte de nuestro rol a actores locales. CRS ofrece esta sistematización con el ánimo de ofrecer un modelo viable y efectivo para impulsar o conformar espacios de articulación o para procesos de salida de una organización de servicio social”, aseguró Leonor Cruz, Directora de CRS República Dominicana.

Este website usa cookies.