Pedro Guerrero: “No me exalten muerto”

Pedro Guerrero: “No me exalten muerto”

Pedro Guerrero: “No me exalten muerto”

Santo Domingo.-El extoletero de Grandes Ligas Pedro Guerrero se quejó amargamente de no ser tomado aún en cuenta para ingresar a Salón de la Fama del Deporte Dominicano, pese a ser uno de los más grandes bateadores latinos de todos los tiempos.

“Los números están ahí. No es que esté rogando, sólo pienso que hay que ser justos y no restarles méritos a los atletas que en sus carreras lo dieron todo para brillar”, señaló Guerrero ayer, mientras fue objeto de un merecido homenaje en la Gala ‘Atleta del Año’ de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD).

“No sé si esta gente (el Pabellón de la Fama) está esperando que yo muera para entonces elegirme a un lugar al cual considero pertenezco desde que dejé de jugar pelota profesional hace muchos años”, agregó Guerreo.

El popular expelotero, a quien apodaban ‘La Negra Pola’, dijo que ya habló con su entorno familiar y que ninguno de sus parientes se prestarán para ir a recibir un galardón “después que yo desaparezca físicamente del mundo de los vivos”.

Reiteró que no se está quejando por quejarse, ni mucho menos mendigando ser exaltado, “sólo estoy reclamando lo que creo me gané con mi esfuerzo de tantos años como atleta”.

Guerrero fue un bateador con promedio de .300 de por vida durante 15 años en las Grandes Ligas, jugando para los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis.

El fuerte toletero de San pedro de Macorís fue el Jugador Más Valioso en la Serie Mundial de 1981, el cual compartió con Ron Cey y Steve Yeager, cuando los Dodgers vencieron a los Yankees.



Etiquetas