Martes, 16 de octubre, 2018 | 2:13 pm

Opret incorpora dos trenes a la línea II del metro

Hacinamiento. Hace mucho que usuarios superan demanda asientos. Unidades. Otras cuatro serán integradas próximamente.

Metro


SANTO DOMINGO.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) incorporó a la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo los últimos dos trenes que fueron traídos al país en agosto.

Con la inclusión de las nuevas unidades al servicio de transporte suman 12 los vagones que se agregan a la flotilla de trenes que diariamente operan en los tramos 2 y 2B del sistema ferroviario.

Cada tren tiene capacidad para transportar, en ambas direcciones, alrededor de 528 personas.

Los nuevos vagones impactarán de manera positiva a miles usuarios que a diario se trasladan desde Santo Domingo Este al Distrito Nacional y viceversa.

Con la entrada en servicio de los seis vagones y los que ya operan de manera habitual, se amplían los puestos de oferta de transporte, traduciéndose esto en una mejoría para los usuarios en horas de mayor flujo.

La Opret informó que espera que el tercer y último grupo de vagones que la institución agregará al servicio este año llegue al país a finales de octubre.

Con esta última partida se completarán los seis trenes, para un total 18 vagones que ampliarán el conjunto de unidades que se incorporarán a las operaciones.

La inclusión de esta segunda partida de trenes es parte del esfuerzo que está haciendo el Gobierno del presidente Danilo Medina, en el sector transporte a través de la Opret, para beneficiar ciudadanía.

De interés

—1— Beneficiarios
Unos 300 mil usuarios diarios hacen uso de este sistema de movilidad.
—2— Recorrido
Unidades tocarán las 18 estaciones y una longitud de 15.8 kilómetros en unos 25 minutos.
—3— Origen
Los vagones fueron traídos de Valencia, España, lugar de construcción y embarque, en agosto pasado.