Domingo, 19 de agosto, 2018 | 12:12 am

Marcha Verde exige investigación penal de senador Félix Nova


cami1


Santo Domingo.- Los gestores de la Marcha Verde en Monseñor Nouel exigieron hoy la investigación y el sometimiento penal del senador Félix Nova, a quien acusan de malversar los fondos provinciales , de recibir sobornos de Odebrecht y de la minera Falcondo, y de conspirar para que Loma Mirandasea explotada.

 

Aseguraron que en Monseñor Nouel la corrupción y impunidad se han expresado con la desaparición de más de RD$1,600 millones de los fondos mineros, entre ellos RD$140 millones que pertenecen al CURCE–UASD Bonao. Además, sostienen que la delincuencia política es culpable de que en Bonao, Maimón y Piedra Blanca no haya un hospital público decente y digno para la población.

Pacto Eléctrico

La Marcha Verde de Bonao advirtió que la firma del Pacto Eléctrico, sin una previa investigación penal del caso de Punta Catalina sería un acto criminal y de traición contra el pueblo dominicano.

Al cierre de la Marcha Verde realizada hoy en Bonao, el colectivo aseguró que quienes firmen el Pacto Eléctrico sin antes tener en mano los resultados de la investigación penal de la licitación y adjudicación de las plantas “a la mafiosa Odebrecht podrían estar legítimamente el mayor robo cometido contra el pueblo dominicano por un presidente y su gobierno”.

“Esta rebeldía que expresa el pueblo dominicano a través de Marcha Verde es una resistencia de calle, porque es el único camino libre, no controlado ni contaminado. No nos han dejado otro camino que alzarnos convertidos y convertidas en un mar humano de personas que en cada rincón de la República Dominicana que va de verde y con una proclama por el fin de la impunidad y del sistema de corrupción imperante”, concluye el manifiesto en el que también se reiteró la solicitud de investigación del presidente Danilo Medina y los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.