Lunes, 17 de septiembre, 2018 | 1:36 am

Luis Abinader escucha las preocupaciones de jóvenes

Temas. Recibió inquietudes sobre empleo y la falta de oportunidades. Contacto. Es el primero de varios encuentros.

Luis Abinader responde preguntas de los jóvenes en una serie de conversatorios. fuente externa
Luis Abinader responde preguntas de los jóvenes en una serie de conversatorios. fuente externa


SANTO DOMINGO.-El pre-candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se reunió con un grupo de jóvenes para escuchar sus inquietudes y sus preocupaciones sobre los bajos salarios y la mala calidad de la educación, además de la falta de incentivos al deporte y la ausencia de apoyo efectivo a la creatividad artística.

En el primer conversatorio con los jóvenes, que será extendido a las 32 provincias del país, el dirigente político fue informado sobre la dificultad que tiene ese segmento de la población para conseguir su primer empleo.

Durante el encuentro, Abinader puntualizó que el fomento del deporte aleja a los jóvenes de las drogas, crea empleos y abre un mundo de oportunidades para que cada quien llegue hasta donde alcancen sus potencialidades físicas y mentales, lo que es igual en el arte y la creatividad, áreas en las que el talento criollo brilla en todo el mundo con gran esplendor.

Mostró su indignación por la falta de apoyo y oportunidades en que los gobiernos del PLD han sumido a los jóvenes, exhortando a los que quieren irse del país a buscar mejor calidad de vida a lograrlo aquí, para lo cual les presentó propuestas concretas que contribuirán a solucionar las difíciles condiciones que los afectan.

Enfatizó que no es un político tradicional cuyas promesas no se cumplen, sino alguien apasionado por trabajar conjuntamente para que la República Dominicana deje de ser un país secuestrado por un partido y se convierta en un país que beneficie a las personas, y no a los funcionarios.

Asimiso Abinader se comprometió de manera específica a que en un gobierno presidido por él se atacará de manera radical la inseguridad que afecta a los jóvenes, y a erradicar la corrupción y la impunidad que sustraen recursos públicos necesarios para mejorar la calidad de vida del pueblo en general.

El aspirante presidencial invitó a los jóvenes a convertirse en promotores del cambio y a construir conjuntamente con él un país distinto, en el que exista igualdad de oportunidades para todos.

Compromisos

—1— Objetivo
Luis Abinader invita a la población a estar unidos por el cambio.

—2— Mejor nación
Insta a los jóvenes a trabajar por un país distinto a partir de 2020.
—3— Problemas
Abinader prometió que en una gestión suya se atacarán la corrupción, la inseguridad y la impunidad.