La Internacional Socialista para América Latina sesionará en el país este fin de semana

RP siclac





SANTO DOMINGO.- La directiva del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe (SICLAC) sesionará en el país los días viernes y sábado próximos para discutir una agenda relacionada con la situación económica, social y política de la región, en un cónclave dedicado al 16 aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez.

La información fue ofrecida este miércoles en rueda de prensa efectuada en la casa nacional del PRD por Miguel Vargas, presidente de SICLAC, y Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista, quienes adelantaron que en la reunión participan 23 partidos políticos de 18 países latinoamericanos y caribeños, incluyendo al anfitrión Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que preside Vargas.

Como primer tema principal los dirigentes analizarán los temas  “Construyendo una economía con crecimiento, igualdad y progreso social para todos”;  “Fortaleciendo y profundizando la democracia: los nuevos y constantes desafíos”; y “Por el retorno de la política, el papel fundamental de los partidos”.

La reunión, que será celebrada en Casa de Campo, La Romana, inicia con una sesión inaugural a las 10:00 de la mañana del sábado, a la que ha sido invitada la prensa. Proseguirá con sesiones de trabajo privadas y concluye el sábado a la 1:00 de la tarde, cuando serán ofrecidas las conclusiones a los medios informativos.

SICLAC, por sus siglas en inglés, fue inicialmente dirigido por una comisión coordinada por el fallecido primer ministro de Jamaica, Michael Manley, resultando Peña Gómez elegido su primer presidente.

Acompañaron a Vargas y Ayala, Peggy Cabral, presidenta en Funciones y secretaria de Relaciones Internacionales del PRD; Junior Santos, secretario general; Aníbal García Duvergé, secretario de Organización; el vocero en la Cámara de Diputados, Radhamés González; y el diputado Rafael Vásquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina.

También Salim Ibarra, director Legal; Mary Sánchez, presidenta de La Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, Joel Díaz, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, y numerosos legisladores y dirigentes.

Publicidad
Publicidad