Indotel lanza programa piloto de puntos Wi-Fi gratuito

La institución puso en funcionamiento cinco puntos de red

indotel





SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) lanzó hoy el Programa Piloto de Puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional, enmarcado en el programa República Digital de la Presidencia de la República, con la puesta en funcionamiento de cinco puntos de red en distintos lugares del país.

Los puntos están ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España en la Zona Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

En un acto realizado en el Darío Contreras, se informó que las  áreas impactadas con la iniciativa en ese centro de salud son: la Recepción de Emergencias, Emergencia de Ortopedia y Maxilofacial, Recepción General de Consultas y Rayos X, Recepción de Terapia Física, Recepción de pacientes de autorización del Senasa, Sala de Espera de Rayos X y el Área del consultorio de Maxilofacial. 

El presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón, anunció que a finales de 2018  habrá más 800 puntos de red Wi-Fi gratuita a nivel nacional.

Destacó el compromiso desde el Indotel de continuar impulsando este programa. Al final de este año más de 200 puntos estarán disponibles de la red de 860 puntos que estarán desplegando a nivel nacional, que se van a sumar a las 5, 200 escuelas que serán punto Wi-Fi y constituyen parte del Eje de Acceso a educación digital.

Expresó que esta es una forma de democratizar el acceso a la banda ancha de los dominicanos, el acceso a internet, a las tecnologías de la información y la comunicación y que todos los que acuden a los diferentes puntos públicos donde esta red gratuita está disponible, puedan acceder a todas las informaciones, servicios públicos y privados, interacción social, hacer negocios, capacitarse, acceso a entretenimiento y todas las ventajas.

“Estamos seguros que los visitantes, empleados, el personal médico y de servicio, va aprovechar y a disfrutar de esta experiencia de poder navegar gratuitamente en una red Wi-fi, por la autopista de la información y la comunicación”, manifestó.

De su lado,  José Aponte, director del Darío Contreras, agradeció al instalación por las ventajas que ofrecerá a los usuarios del hospital.

Gerty Valerio, directora de Comunicaciones de Claro, expresó que es muy grato colaborar en la realización de este tipo de iniciativas que se llevan a cabo a través de República Digital.

Publicidad
Publicidad