Martes, 13 de noviembre, 2018 | 8:12 pm

Pedro Manuel Herrera y Soranyi Rodríguez triunfan en SDQ10K

La carrera atrajo a competidores de 19 nacionalidades

39d 27_1,p01


Santo Domingo.-Pedro Manuel Herrera (33:18.1), Mario Doroteo (33:22.7) y Toribio Rosa Pichardo (33:26.2) triunfaron en masculino, durante la segunda edición del SDQ10K , evento que partió desde la plaza Juan Barón, en el Malecón de la ciudad capital.

En femenino, las primeras tres corredoras en completar la carrera fueron Soranyi Rodríguez (38:15.1), Jaisa Sánchez (40:18.3) y Natasha Méndez (41:31.5), siendo las más destacadas entre más de 100 mujeres que participaron en el evento.

Seis kilómetros

En la distancia de 6 kilómetros, que fue presentada este año como innovación, se destacaron Stalin Alberto García, Steven Reyes y la joven Mitchell González, quienes se convirtieron en los primeros 3 participantes en completar la ruta de iniciación en el running.

El certamen atlético es considerado el de mayor nivel técnico para corredores de la República Dominicana.
En el importante evento, que por segundo año consecutivo contó con el apoyo de la marca Gatorade, como patrocinador principal, vieron acción además competidores de 19 nacionalidades.

El objetivo, según los organizadores, es que esta justa alcance el nivel de ‘una carrera marca país y marca ciudad’.
Homenaje a De los Santos

Durante el evento, el número de corredor 1302, usado por el fallecido alcade de Santo Domingo Este Juan de los Santos (Juancito Sports) en la primera edición del SDQ10K, fue retirado, en homenaje a su activa participación en los eventos de atletismo de la ciudad capital.