Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 3:15 pm

Gastronomía, un aliado del turismo

Alimentación. Tiene gran incidencia en el desarrollo de los pueblos.

Participantes en actividad sobre gastronomía. ariel gómez.
Participantes en actividad sobre gastronomía. ariel gómez.


SANTO DOMINGO.-El gerente general de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Mariano Valderrama, resaltó el rol que tiene la gastronomía en la promoción y desarrollo del turismo y la economía, así como en el empleo y la convivencia.

Al dictar la charla “Emprendimiento e innovación en la gastronomía y su impacto en la evolución social, caso peruano”, Valderrama señaló que en el impulso y promoción de la gastronomía del Perú los chefs o cocineros han contribuido significativamente, pero la cultura milenaria de esa nación fue vital por sus productos, sazones y esencia de sabores, basados en productos únicos.

La charla fue impartida en el inicio del IV Foro Gastronómico Dominicano: Emprende e Innova, organizado por la Fundación Sabores Dominicanos, que se desarrolla en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Señaló que hay que contemplar la diversidad gastronómica.

Mientras que José Luis (Pepín) Corripio Estrada indicó que la gastronomía tiene una gran incidencia en el desarrollo de los pueblos, porque si bien tiene que ver con la alimentación de las personas desde que nacen, también es un ente de generar de riquezas.