Embajador EU se casa con pareja homosexual

James  Brewster.


E l nuevo embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster, se casó con su pareja homosexual Bob J. Satawake una hora después de ser juramentado el pasado viernes.

La información está contenida en el portal de la organización denominada “Nuevo Movimiento para los derechos civiles” (The New Civil Rights Movement), que además publica varias fotos de la boda.

La publicación indica que Brewster contrajo matrimonio en The Hay-Adams Hotel, en Washington, con vistas al Jardín Sur de la Casa Blanca.

Brewster fue ratificado la semana pasada por el Senado de Estados Unidos y juramentado el viernes por el vicepresidente Joe Biden, quien en el acto hizo referencia a las reivindicaciones alcanzadas por la comunidad homosexual.

Se estima que el nuevo embajador se hará acompañar de su pareja cuando asuma su puesto en Santo Domingo. Brewster es el octavo embajador abiertamente homosexual designado por la administración de Barack Obama, pero es el primero que se casa al ser juramentado.

Brewster es uno de los líderes de una importante organización de la comunidad homosexual en Estados Unidos.

The New Civil Rights Movement indica que la pareja Brewster y Satawake recaudó 500 mil dólares para la campaña a la reelección de Obama.

Publicidad

Publicidad