Dominicano Michael Pineda alivia a Yanquis al volver antes de tiempo

New York.- Cuando los Yanquis de Nueva York perdieron al lanzador dominicano Michael Pineda por una lesión en el antebrazo en la víspera de la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas, no pensaron que lo volverían a ver otra vez antes de septiembre.

Sin embargo, el calendario de septiembre para el gerente general, Brian Cashman, quien fue el primero en informar sobre la lesión de Pineda, parecía estar un poco apagado. Ahora parece que la rehabilitación fue muy bien para Pineda, y estará de regreso antes de lo previsto.

Tanto es así que está programado para lanzar hoy en el final de la serie de los Yankees contra los Astros de Houston.

Para un equipo confiando en lanzadores con historias de lesiones y la ineficacia, irse con una rotación de seis hombres tiene sentido. Con Pineda agregado a la rotación abridora significa que Masahiro Tanaka tendrá su comienzo aplazado al viernes, cuando se inicia la serie contra los Bravos de Atlanta.

Pineda hizo tres salidas de rehabilitación, con efectividad de 2,74 ERA con 24 ponches en 23 entradas.

Lanzó dos veces a nivel doble A en Trenton, y otra en Triple-A Scranton-Wilkes Barre. En general, todas las salidas fueron positivas, ya que lanzó siete entradas y dos tercios, permitiendo siete hits y dos carreras en dos salidas. Pineda tiene foja de 9-7 y efectividad de 3,97 en la temporada.

Con la ausencia por lesión de CC Sabathia, quien quizás no regrese más en la temporada, el retorno de Pineda antes de lo programado es una buena noticia para los Yanquis.