Sábado, 18 de agosto, 2018 | 3:32 pm

DNCD ocupa 351 paquetes de cocaína en Pedernales

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, y el sub director de Relaciones Públicas de la Armada, capitán de corbeta, Daniel Enrique Sosa, muestran a la prensa la droga incautada.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, y el sub director de Relaciones Públicas de la Armada, capitán de corbeta, Daniel Enrique Sosa, muestran a la prensa la droga incautada.


SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la  Armada de República Dominicana e interagencial y bajo la coordinación del Ministerio Publico, ocuparon 351  paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Pedernales.

Los agentes de la DNCD, junto a unidades marítimas y terrestres, desplegaron una intensa labor de persecución a una lancha rápida que habría llegado desde Sudamérica y que quedó varada en las costas de la referida provincia, próximo a la Isla Beata.

Los ocupantes de la embarcación emprendieron la huida,  por lo que en este momento se realizan amplios operativos de búsqueda en toda la zona para detenerlos y ponerlos a disposición de la justicia.

“La DNCD, el Ministerio Publico y otras agencias de inteligencia amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias se estarían dando otros detalles de esta red de narcotráfico internacional” señala la nota.

En el operativo se ocupó la embarcación en la que se presume habría llegado la carga, una pistola calibre nueve milímetros con dos cargadores, varios garrafones de combustible, así como un motor fuera de borda, entre otras evidencias.

La  DNCD destaca el nivel de coordinación con las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias, lo que ha permitido reforzar las labores de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 351 paquetes, que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.