Directivos claves en gestión de Rivas son sustituidos de OMSA

Financieros, encargados de compras, combustibles y recursos humanos fueron despedidos

El cuerpo de auditores dispuesto por la Cámara de Cuentas realizó ayer su primera reunión.
El cuerpo de auditores dispuesto por la Cámara de Cuentas realizó ayer su primera reunión.


Santo Domingo.-Los titulares de los puestos directivos durante la gestión de Manuel Rivas en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) han sido cancelados de sus cargos por el actual director Héctor Mojica.

Las remociones se producen luego de ser designado en ese puesto tras los escándalos de corrupción en esa entidad que habrían motivado el asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferreras.

Se trata de departamentos sensitivos como encargado de Compras, responsable de Departamento Jurídico, encargado de Combustibles y la unidad financiera de la OMSA que estaba dirigida por el coronel Faustino Rosario Díaz, quien también guarda prisión preventiva por el asesinato de Ramírez Ferreras ocurrida el día 11 de este mes.

En esos puestos han sido designados personas de confianza de Mojica, quienes estuvieron en su gestión frente a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), institución que desapareció con la entrada en funcionamiento del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

El vocero de la OMSA, Melvinson Almánzar, especificó que en total suman 18 las personas canceladas.

Auditoría en tiempo récord

Será a finales de este año o principios de 2018 cuando la Cámara de Cuentas podría estar ofreciendo su informe sobre la auditoría especial que inició ayer en la OMSA.

Al final el informe de los auditores revelará el manejo dado por el exdirector Manuel Rivas a las licitaciones, asignaciones de contratos y otros datos administrativos durante su gestión.

La comisión encargada de los trabajos está coordinada por Margarita Melenciado, quien informó que buscan tener resultados en un tiempo récord, ya que el proceso podría arrojar informaciones vitales que presentará la Procuraduría en su acusación contra los imputados en la muerte del abogado.

Especificó que la duración del análisis estará determinada por la prontitud con que sean facilitadas las informaciones.

“Ya sabemos lo que vamos a investigar”, adelantó Melenciano previo a la primera reunión pública de la comisión.

Dispuesta a colaborar

Como apoyo al proceso de auditoria que realizará la Cámara de Cuentas, la OMSA también conformó una comisión que deberá brindarle las informaciones requeridas.

El vocero de cominicaciones de la institución manifestó que esa comisión estará integrada por los nuevos directivos de los departamentos financieros, encargado de compras y de Recursos Humanos.

Origen escándalo

La atenció se ha virado ha la OMSA, tras la muerte del abogado Yuniol Ramírez, quien denunció actos de corrupción en la contratación de empresas para la reparación de autobuses con lo que personas se habrían enriquecido ilícitamente.

Darán informes auditorías obras Odebrecht

La Cámara de Cuentas informó que a final de este año presentará los avances de las auditorías realizadas a las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht en el país.

El proceso fue requerido por la Procuraduría General de la República luego de que la empresa admitiera que pagó US$92 millones en sobornos a funcionarios dominicanos para ser beneficiada con contratos multimillonarios.

Así mismo, en un documento respaldado por el presidente del organismo, Hugo Álvarez Pérez, se especificó que trabajan en la revisión de unos 100 informes preliminares para ser presentados.

Publicidad
Publicidad