Danilo no asistirá a conferencia AIRD

Peralta explica no había confirmado su participación

Medina


Santo Domiongo.-El presidente Danilo Medina comunicó a la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) que no podrá asistir al evento convocado por esa entidad para exponer junto al candidato opositor, Luis Abinader, puntos relativos a la agenda de interés para ese sector.

En una comunicación remitida por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, este le indica que la fecha anunciada por la AIRD para la realización del evento no había sido confirmada por el Mandatario, por lo que le sorprendió que se distribuyeran invitaciones en las que se le tenía como orador invitado.

“Lamentablemente, los compromisos previamente asumidos no permitirán al presidente Danilo Medina participar en el evento. Agradecemos la oportunidad ofrecida para que el Presidente dé a conocer sus principales propuestas para el sector industrial, la cual está en disposición de compartir con ustedes en una fecha previamente acordada”, indica la misiva dirigida al presidente de la AIRD, Campo de Moya.

Peralta recordó que en una reunión sostenida el 25 de febrero con los directivos de la entidad empresarial acordaron que al Presidente le serían remitidos los temas a tratar así como esperar la confirmación.

“Se comprenderá entonces nuestra sorpresa al ver confirmada la intervención del Presidente, sin haber recibido los temas ni haber tenido ocasión de hacer un hueco en su agenda con la debida antelación”, puntualizó.

Sin embargo, manifestó la disposición al diálogo dentro del marco de la Mesa de Seguimiento del II Congreso Industrial.

El encuentro convocado por la AIRD está previsto para el 17 de marzo en el hotel Renaissance Jaragua y se denomina “Políticas de desarrollo industrial: las propuestas de los candidatos”.

Almánzar, directora ejecutivo de la entidad empresarial, había explicado a EL DÍA que no se trataba de un debate ni habría preguntas, pero que cada uno de ellos haría una exposición de 25 minutos sobre los planes con los que pretenden mejorar las industrias en el próximo gobierno.

Publicidad

Publicidad