Lunes, 22 de octubre, 2018 | 1:36 am

Canciller Miguel Vargas sostiene encuentro con presidente Cámara de Representantes de Marruecos

canciller-y-legislado-marruecos


Marruecos.- El canciller dominicano, Miguel Vargas, conversó con el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habid El Malki sobre diversos temas de interés común para ambos Estados.

El legislador recibió al ministro de Exteriores en su despacho ubicado en la sede del Parlamento marroquí.

Coincidieron en la necesidad de que República Dominicana y Marruecos aúnen esfuerzos para hacer frente a los efectos catastróficos del cambio climático.

“La región caribeña es afectada periódicamente por fenómenos naturales. Por esta causa, cada año se incrementan las pérdidas humanas y materiales”, explicó Vargas.

El canciller también expuso los avances que ha que ha experimentado el país en materia educativa.

En tanto, El Malki reconoció la labor de Vargas a favor de las relaciones entre los dos Estados. También mostró  interés en que, a través del canciller,  miembros del Congreso dominicano viajen a Marruecos e intercambien experiencias con los legisladores esta nación, en beneficio de sus pueblos. Igualmente, el ministro dominicano invitó al congresista africano a visitar el país.

El legislador marroquí resaltó que él también pertenece a la Internacional Socialista, organización en la que Vargas ocupa la vicepresidencia mundial y la presidencia en América Latina y el Caribe.

Vargas agota una visita oficial a Marruecos. Llegó aquí procedente de Bélgica, donde participó en una reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños (CELAC) y de la Unión Europea (UE).