Martes, 21 de agosto, 2018 | 5:31 pm

Agresor francés emigró y tiene un origen chechén

El  ataque se suma a otros producidos en París desde 2015. aP
El ataque se suma a otros producidos en París desde 2015. aP


PARÍS, FRANCIA.-Terrorismo. El supuesto terrorista que mató con un cuchillo el sábado a una persona en París e hirió a otras cuatro, es un joven nacido en la república rusa de Chechenia en 1997, nacionalizado francés y fichado por los servicios secretos galos.

El ataque con cuchillo, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ayer en París, fue cometido por un francés de 20 años nacido en Chechenia y que estaba fichado por radicalización, fue identificado como Khamzat A..

El agresor fue abatido por disparos de la policía justo después del ataque. No tenía antecedentes judiciales, pero figuraba en el fichero “S” de los servicios de inteligencia franceses, informaron fuentes cercanas a la investigación sin precisar los motivos.

Este fichero reseña a más de 10,000 personas peligrosas, la mitad de las cuales son islamistas radicales o personas susceptibles de tener contactos con movimientos terroristas.

El presidente francés

Seguimiento
El presidente Emmanuel Macron, de vacaciones, sigue a distancia el ataque. Colgó en Twitter un mensaje en el que avisaba que Francia “no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad”.