Sábado, 17 de agosto, 2019 | 1:40 pm

Zona Este barre en Lucha Olímpica





lucha-accion


SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-La Zona Este  dominó la primera jornada de la disciplina de lucha olímpica estilo Greco Romana realizada en el polideportivo San Martín, Sector Rabo de Chivo, de esta ciudad.

Los luchadores del Este tomaron el control  de esa modalidad tras lograr cuatro medallas de oro, una de plata y otra de bronce para seguir encabezando el medallero general  de los apretados juegos, concluida la jornada del viernes 14.

Las zonas Sur y Metropolitana lograron una aurífera de las seis categorías en disputa en la jornada inicial.

En masculino 55 kilogramos, Yeron Liria ganó el oro tras vencer a Yorky Carvajal, del Sur. Maikel Josefa de la Metropolitana consiguió la el oro superando a Domingo Olivo del Este en 60 kilogramos.

Engel Feliciano del Este obtuvo la medalla aurífera en 67 kilos al vencer a Frankeli Polanco, del Norte. En los 77, el oro fue para Jarol Jedy, dominando a Santo Ferrer, del Sur.

Carlos Adames conquistó la categoría 87 kilogramos al dominar a Edward Polanco, del Norte. En la última división de los 115, William Hernández, del Este, consiguió la medalla de oro por vencer a Ryan Delgado, de la sexta zona, que se quedó con la plata.


Estilos Libre
En la modalidad libre femenino, en categoría 46 kilogramos, la medalla de oro fue para Fabiana Díaz, del Sur, Nicol With le dio al Este la plata y el bronce fue para Rossy Duarte, V Zona.

La capitalina Pamela Polanco se alzó con el oro en los 50 kilogramos, escoltada de Joenny Gómez (Este) con la plata y Julianny Flores, Quinta Zona, se conformó con el bronce-.

En categoría 53 kilos, María Fernanda Batista del Sur consiguió el oro, Lucidania González de la Quinta la plata y Paola Tineo del Norte con el bronce.

Las premiaciones de los ganadores de medallas fueron realizadas por el profesor Onésimo Rufino Gómez y el viceministro de Deportes Enmanuel Trinidad Puello.