El cantante Zeo Muñoz es un artista fiel a sus pasiones. Compró su primera guitarra, siendo un niño, con 115 dólares que reunió de los envíos del extranjero que hacía su medre, apenas sabiendo el nombre del instrumento que todavía hoy toca y que es parte de su ajuar.
Cuando iba a mitad de sus estudios en la carrera de criminología, tuvo el despertar musical en el que supo que eso era lo que quería hacer. Pero no renunció a su tiempo invertido, se graduó y entonces empezó a escribir canciones para amigos.
“Yo escribía para otros amigos. Yo quería escribir, estar detrás y que cantara otro. Luego empecé a cantarlas en lo que aparecía alguien que las cantara, y así terminé en el escenario”, manifestó durante un encuentro con la prensa.
Así ha ido cosechando un público que, en esta ocasión, lo lleva a realizar varias presentaciones en su país natal, República Dominicana, para cerrar el 2023, un año que le ha traído muchos logros.
“Algunos shows serán levemente diferentes, el de Hard Rock es el más grande y diferente de todos. Para mi ya es casi una tradición personal venir a cantar a mi país en estas fechas. Y para ser sincero, me gusta mas tocar aquí que en otro lado en diciembre”, sostuvo.
Actividades
El intérprete de “Difícil de entender” actuará en Mao el 15 de diciembre, Salcedo el 16, Santiago y San Pedro el 23, Jarabacoa el 27, San Cristóbal el 28 y Moca el 29, mientras que en Santo Domingo estará el 17 en Hard Rock Café.
Preparando un show con todos sus músicos, adelantó que cantará por primera vez “Abracadabra” en versión salsa, y que quiere “medir la temperatura con una canción nueva, que aún no publico, pero que sospecho les gustará; me gusta compartir canciones íntimamente con mi público”.
El artista, oriundo de Navarrete, dijo que considera que la música que hace entra en el rango “popular”, aunque no muy simplificado, y que constantemente le preguntan sobre la posibilidad de, en algún momento, incursionar en lo urbano. “No digo que si, pero no me niego. Quiero que sea la música que me lleve. Lo que no creo es que salte por subirme a la caravana que tiene más gente, eso no”.
Sobre su música, la cual es rica en fusiones pop y tropical, en especial con bachata, dijo que le resulta incómodo definirse y que prefiere lo definan como una persona curiosa y que le gustan las cosas que tengan un mensaje y que provoquen algo por algun tipo. Quizás de ahí sale ese deseo de plasmar esa curiosidad.
El evento es producido por Bonches Live y las boletas están a la venta en Upa Tickets para el show en Hard Rock Café.
Inicios
—1— Disco
“No se lo digan a ella” fue su primer álbum musical, el cual contiene 11 canciones
—2— Otros artistas
En ese disco paritiparon Wason Brazobán, Tony Almont y Cruz Monty en los coros.
Por Muriel Soriano