Zacarías Bonnat ejecuta el movimiento con el que aseguró medalla de plata en la halterofilia de los Juegos de Tokio. Archivo
SANTO DOMINGO.-Cuando Zacarías Bonnat llegó al gimnasio de la Federación Dominicana de Pesas con apenas 17 años de edad y un montón de sueños por realizar, jamás imaginó que la gloria y fama le llegarían de forma abrupta.
Hoy el flamante medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, asegura que “acepto este logro con la humildad, sencillez y agradecimiento a Dios que me ha caracterizado siempre”.
“Estos valores, que me enseñaron mis padres desde muy chico, me han ayudado bastante y me acompañarán el resto de mi vida”, expresó el pesista nativo de Bayagüana, cuyo retorno al país desde Japón, estaba señalado para las 11:00 de la noche de este jueves, junto a sus entrenadores y demás miembros de la selección nacional.
“Agradezco mucho a mis padres (Daniel Bonnat y mi madre María Rosa Michel) el esfuerzo que siempre han hecho por darme la mejor formación hogareña y estudiantil posible”, agregó el ganador de la plata en los 81 kg en el torneo de halterofilia en Tokio.
La plata de Bonnat (residente en Monte Plata) lo une a Luis Pie y Luguelín Santos, como los tres medallistas olímpicos oriundos del municipio de Bayagüana. Monte Plata como provincia, ha aportado al país cuatro medallas olímpicas.
Además de Bonnat, Pie y Santos, Gabriel Mercedes (Beijing 2008), único nativo en el municipio cabecera, es el cuarto del selecto grupo.
Aporte
— Provincia olímpica
República Dominicana en su historial de quince participaciones en Juegos Olímpicos ha ganado diez medallas, cuatro de ellas logradas por atletas de la provincia de Monte Plata.