Zacarías Bonnat está optimista sobre metas este ciclo

Zacarías Bonnat está optimista sobre metas este ciclo

Zacarías Bonnat está optimista sobre metas este ciclo

Zacarías Bonnat durante la brillante actuación que le valió para ganar la medalla de plata en los Juegos de Tokio. Archivo

Santo Domingo.-Entregado al gimnasio entrenando duro, incluso más de una vez al día, si es necesario, el brillante subcampeón olímpico de halterofilia, Zacarías Bonnat, derrocha optimismo, respecto a los grandes compromisos que tiene por delante en el presente ciclo.

El pesista nativo de Bayaguana, Monte Plata, dijo que está consciente de la gran responsabilidad que tiene como atleta punta de lanza de la selección dominicana, en su condición de medallista de plata en los Juegos de Tokio.

“Además de mi gran objetivo de volver al podium en los próximos Juegos de París 2024, tengo varias cosas pendientes en las cuales estoy concentrado trabajando actualmente”, expresó Bonnat.

Entre ellas, citó el hecho de que “estoy inmerso en el proceso de subir de categoría de peso corporal por una re alineación de la Federación Internacional”.

Originalmente Bonnat compite en la categoría 81 kg, en la que conquistó la plata para República Dominicana en Tokio. “Ahora estaré en los 89 kilos, lo que implica tener que aumentar 8 kilos de masa corporal”. enfatizó Zacarías, quien asegura que va bastante bien en su preparación para los eventos importantes que aún le restan.

“Me siento en muy buenas condiciones físicas, lo que indica que el aumento de peso no me afecta”, agregó. El pesista se refirió al Campeonato Continental, a celebrarse el mes entrante en Bogotá, Colombia, como su próximo gran compromiso, por ser un evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

“La proyección que hemos estado llevando ha estado muy buena, respecto a nuestras posibilidades para lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos y también conseguir una buena participación, que es nuestro objetivo en cada evento”, señaló. “Luego iremos por los Juegos de París 2024”.

Positivo

— Un ganador
“Desde lo más profundo de mi corazón, estoy enfocado en conquistar una medalla en cada evento (Centroamericano, Panam y Olímpico) en este ciclo”, expresa Zacarías. “Son mis objetivos, y trabajo duro para conseguirlo”.



Justo De la Cruz

Noticias Relacionadas