Yunesky Maya dice jugar para AC le dio vida a su carrera

Yunesky Maya dice jugar para AC le dio vida a su carrera

Yunesky Maya dice jugar para AC le  dio vida a su  carrera

El lanzador cubano Yuneski Maya se prepara para la temporada con las Águilas Cibaeñas.

Santiago.-Para «El Guerrero¨, Yunesky Maya, tener la oportunidad de volver a jugar en la Liga Dominicana de Béisbol y con las Águilas Cibaeñas significa una satisfacción tan grande que le compensa no haberse establecido en Grandes Ligas.

“Si, compensa todo, yo estoy muy orgulloso y muy contento de mí mismo, ya que no tuve el chance de establecerme en Grandes Ligas, pero sí hacerlo aquí, en un béisbol exigente y competitivo”, expresó Maya.

Indicó además que “para mí ha sido un oxigeno increíble. A mis cuarenta años todavía estoy aquí y con esta organización, representar a las Águilas tanto aquí como fuera representa un orgullo, mi familia y mis amigos cercanos también lo están”.

Yunesky esta programado para ser parte de la rotación de abridores de los campeones nacionales y del Caribe y trabaja fuerte para estar en los primeros cinco del día inaugural.

Histórico
El nombre del veterano lanzador está registrado en los libros de récord de la Liga Dominicana como el refuerzo que más veces ha ayudado a un equipo a ser campeón, ya que ha logrado vestir la casada de los Tigres del Licey, cuando fueron campeones en el año 2013-2014; las Aguilas(17-18) y (20-21), Estrellas Orientales (18-19) y Toros del Este (19-20).

Maya reiteró que le gustaría hacer carrera de coach cuando llegue el retiro y sobre todo con las Águilas. «Siempre he dicho que dominicana es mi segunda patria, amo a Santiago y me hubiera gustado representar a este país, lo que pasa es que tenía una residencia, no tengo el pasaporte dominicano”.

Competidor

— Colaborador
Maya es oriundo de Cuba, y tiene en su haber una prolongada estadía en el béisbol de Lidom, que lo ha llevado a militar y reforzar a varios conjuntos en los playoffs, ayudándolos a ser campeones y participar en Series del Caribe.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas