Yomare Polanco: TC tiene la última palabra sobre fraude en USA

Yomare Polanco: Tribunal Constitucional tiene la última palabra sobre fraude electoral en USA

Yomare Polanco: Tribunal Constitucional tiene la última palabra sobre fraude electoral en USA

Yomare Polanco

SANTO DOMINGO.– El excandidato a diputado de Ultramar en Estados Unidos Yomare Polanco, aseguró que es el Tribunal Constitucional (TC) el órgano responsable en fallar sobre el fraude electoral cometido en el exterior durante las elecciones congresuales de julio 2020.

“Hasta que el Tribunal Constitucional aquí no dé la última decisión nosotros no debemos agilizar allá (EE.UU.) el proceso porque queremos agotar etapa por etapa y terminar el proceso aquí primero”, sostuvo Polanco al ser entrevistado en el programa Revista 110, del comunicador Julio Hazim.

Polanco resaltó que el TC ahora debe decidir sobre el litigio ya que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo confirmó los hechos delictivos cometidos en materia electoral, así también, lo reconocieron los funcionarios electorales de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral del Exterior (OCLEE) y la misma Kenia Bidó Parra, diputada en ultramar a quien le adjudicaron el tercer lugar.

Tras el sufragio en la circunscripción 1 de la nación norteamericana, el también empresario ha denunciado en reiteradas ocasiones los actos delictivos cometidos que incluyen la quema, desaparición y destrucción de unos 5,667 votos nulos que representaban aproximadamente el 7% de las votaciones, de lo que ya existe un litigio legal en las altas cortes de la República Dominicana y Estados Unidos.

Durante el litigio, que lleva más de un año, la defensoría legal de Polanco depositó los documentos que prueban la victoria de su defendido en la tercera diputación de ultramar, donde Bidó Parra fue declarada ganadora en desacato a la sentencia No. 793-2020 del Tribunal Superior Electoral (TSE), que ordenaba la revisión y reconteo de los votos nulos.

Polanco dijo que espera un fallo favorable del TC basado en la verdad, y mas hora que el presidente Luis Abinader y este gobierno se ha caracterizado por zero tolerancia a la corrupción y a la impugnidad. “El mejor ejemplo que el gobierno de Luis Abinader puede dar contra la corrupción y la impunidad es meter presos a todos los crimínales electorales de USA y reivindicar todo el daño hecho por éstos” dijo Polanco.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas