Martes, 21 de mayo, 2019 | 5:55 pm

“Yoga y Mindfulness” en infancia ayuda a tener una adultez saludable

Esencia. Es un camino de autoconocimiento y de profunda relajación que permite vivir el presente. Práctica. Guía a los hijos hacia un estado de felicidad con equilibrio y disciplina.

La práctica de Yoga & Mindfulness desde la infancia proporciona a los niños la base para tener una mejor vida adulta.
La práctica de Yoga & Mindfulness desde la infancia proporciona a los niños la base para tener una mejor vida adulta.


SANTO DOMINGO.-El “mindfulness” es un camino de concentración y relajación que unido a la práctica de yoga, ejecutada de manera integral, permite potenciar la inagotable capacidad humana para sentirse bien, en especial en los niños y adolescentes, quienes pueden practicarlo a partir de los 4 años de edad.

De acuerdo a Jacqueline Domínguez, directora de la Fundación Centro de Entrenamiento para el Bienestar (CEB-Polaris), estas rutinas posibilitan el desarrollo de las habilidades en los jóvenes, pues les ayuda a respirar mejor, así como lograr relajación y concentración con equilibrio y disciplina.

“Con tanta multitarea y con este vivir a la velocidad de la luz, el ‘mindfulness’ les está devolviendo la vida a muchas personas que antes de encontrar esta práctica meditativa se estaban perdiendo el 99 % de sus vidas, porque eran incapaces de darse cuenta de dónde estaban, ya que su mente les mantenía alejados del aquí y el ahora”, explica Domínguez.

Hijos más felices

Indica que si se parte de la premisa de que los padres quieren que sus hijos se sientan felices, es recomendable revisar lo que se está haciendo para guiarlos hacia el estado de felicidad.

Afirma que los beneficiosos resultados de los ejercicios del “Yoga & Mindfulness” han sido ampliamente comprobados a nivel científico, por eso algunos psicólogos infantiles también “nos refieren a menores con TDAH porque ayuda en la impulsividad, la hiperactividad, favoreciendo la atención y disminuyendo la inquietud”.

La directora de CEB-Polaris aconseja la práctica de Yoga & Mindfulness desde la infancia, pues proporciona a los niños la base para tener una mejor vida adulta.

Concluye: “Su práctica nos devuelve la capacidad de disfrutar de la vida, de darnos cuenta de las innumerables bendiciones que tenemos y despierta un auténtico sentido de gratitud y de maravilla”.

En detalle

—1— Práctica
El “mindfulness” es una práctica psicológica que consiste en dedicar atención plena al momento presente.
—2— Beneficios
Ayuda a recuperar la capacidad de prestar atención y reencontrar la confianza y cultiva el arte del respeto.
—3— Clases
El Centro Polaris, ubicado en la calle Max Henríquez Ureña #60, Piantini, reanudará estas clases para menores el 6 de octubre. Contacto: 809-540-5892.