Yeni Berenice: "Tribunales varían sus criterios para favorecer corruptos"

Yeni Berenice: «Es increíble como mayoría de tribunales varían sus criterios para favorecer corruptos»

Yeni Berenice: «Es increíble como mayoría de tribunales varían sus criterios para favorecer corruptos»

Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, afirmó este viernes  que es increíble que la mayoría de los tribunales a nivel nacional varíen sus criterios exclusivamente para favorecer a los corruptos y casos de crimen organizado.

A través de su cuenta de Twitter, Reynoso dijo que «En la RD la jurisprudencia de la corrupción es vergonzosa, indignante, parcial, ilógica, contradictoria, servil, deficiente, errónea… Es increíble como mayoría de los tribunales varían sus criterios exclusivamente para favorecer corruptos y casos de crimen organizado».

Yeni Berenice Reynoso  hizo estás declaraciones horas después de que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaran  a 20 años de prisión a Argenis Contreras González por el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras y por incurrir en extorsión desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y dictaran  sentencia absolutoria y el cese de las medidas de coerción que cumplían por su vinculación al caso  Manuel Rivas, Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista), Heidy Carolina Peña (esposa de José Antonio Mercado Blanco (el Grande) y Víctor Ravelo Campos.

Contreras González, quien fue hallado culpable de los delitos de homicidio y ocultamiento de cadáver, cumplirá la sentencia en un área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público había solicitado 30 años de cárcel para el imputado del hecho que conmocionó a la sociedad dominicana en octubre de 2017, cuando el cadáver de Ramírez Ferrreras fue encontrado en la cañada Arroyo María, en Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, amarrado con cadenas y candados a un block de cemento.

Mientras que Faustino Rosario Díaz fue sentenciado por delitos de corrupción a un año de prisión y al pago de las costas del proceso, además de que fue inhabilitado para el ejercicio de cargos u oficios públicos por un período de cinco años.

El tribunal declaró a los procesados culpables de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y la Constitución de la República que sancionan esos delitos.



El Día

Noticias Relacionadas