Jueves, 23 de mayo, 2019 | 3:32 am

Yeni Berenice Reynoso afirma no pretende seguir como fiscal del Distrito Nacional

Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.
Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional.


SANTO DOMINGO.-Con un contundente “Nadie es indispensable, nunca lo he creído sobre mi trabajo”, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dejó claro hoy que no pretende seguir en el cargo más allá del tiempo que tiene previsto.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo a través de su cuenta de Twitter con que se cumpla la ley y que con todos los fiscales titulares del país y los titulares de otras dependencia del Ministerio Público que tienen más de cuatro años en funciones, “que evalúen nuestro desempeño y que sea esa evaluación que defina nuestra permanencia o no”.

En un segundo tuit dijo “apoyo que todos mis compañeros fiscales participen en el concurso que ha convocado el Consejo (Superior del Ministerio Público). No participaré, respeto, pero no comparto que faltando meses para cumplir 7 años de funciones, tenga que concursar para ver si tengo perfil para dirigir @Fiscalia_DN, por 18 meses”.

En un tercer tuit expresó “los ciclos hay saber cerrarlos con dignidad y más después de que se construyen trabajando 14 horas al día, sin tomar vacaciones, ni siquiera hora de almuerzo, y poniendo muchas veces en riesgo tu vida y la de tu familia”.

Y el último de cuatro tuits, la funcionaria sentenció “Nadie es indispensable, nunca lo he creído sobre mi trabajo, lo sabe el actual Procurador General de la República y ex, ya que ambos determinado momento les hablé de mi intención de salir de la @Fiscalia_DN”.

tuits-yeni-fiscal

 

Este lunes el Consejo del Ministerio Público llamó a concurso para la designación de los procuradores fiscales del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y 18 demarcaciones judiciales más, así como los titulares de siete procuradurías especiales, entre las que están Antilavado de Activos y Anticorrupción.

También se abrió el concurso para escoger a los procuradores generales de Cortes de Apelación de los distritos judiciales de Puerto Plata, el Distrito Nacional, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Montecristi.