SANTO DOMINGO.-El yate Flying Fox, propiedad de un magnate ruso, tiene 23 días en el país, luego de que llegara por La Romana el 13 de marzo y trasladado al puerto Don Diego de Sans Soucí, en Santo Domingo, donde fue allanado por autoridades por presunto lavado de activos y tráfico de armas.
A pesar de ser intervenido por el Ministerio Público junto a otros organismos, se desconoce si han apresado a personas para formular sometimiento por los presuntos hechos que se investigan por la referida embarcación.
La requisa se realiza bajo la autorización de la jueza de la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, el 31 de marzo de este 2022.
Esto, luego que las autoridades de los Estados Unidos solicitarán a la República Dominicana allanar el yate ruso, en virtud de los acuerdos internacionales de lucha contra la criminalidad y el delito, suscritos por ambas naciones.
El Flying Fox pertence al ruso Dmitry Vladimirovich Kamenshchik.
Intervención
— Pesquisa
Inspectores de la Dirección General de Aduanas y militares también habían ingresado al yate Flying Fox, para inspeccionar espacios y niveles, sin revelar los hallazgos de su visita a la embarcación del magnate millonario.