Sábado, 19 de octubre, 2019 | 6:25 pm

Yamilet y Audrys están ‘armándose’ para batalla en los Juegos Panamericanos

Optimismo. Los gimnastas cifran principales esperanzas de medalla en los eventos de este año. Preparan. Dicen que se ‘artillan’ sin desmayo para los Juegos Panam de Lima, Perú.

Audrys Nin Reyes no desmaya en su preparación para buscar medallas en los eventos que participe este año.  Fuente externa
Audrys Nin Reyes no desmaya en su preparación para buscar medallas en los eventos que participe este año. Fuente externa


SANTO DOMINGO.-Los gimnatas Yamilet Peña y Audrys Nin Reyes cifran las principales esperanzas de la gimnasia para los Juegos Panamericanos, evento principal y segundo del ciclo olímpico, que se realizarán este año en Lima, Perú.

Peña, una gimnasta con experiencia en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, así como en otros eventos internacionales, está en proceso de preparación para seguir dando resultados positivos al país.

Yamilet reinó en salto de caballo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados el año pasado en Barranquilla, Colombia, en donde logró la medalla de oro.

Yamilet Peña está confiada en buenos resultados este año.

Yamilet Peña está confiada en buenos resultados este año.

Quiero cambiarle en Lima, Perú, el color del metal alcanzado en Toronto, Canadá, en 2015, en donde logré la medalla de plata”, dijo la atleta que ha dado brillo al país en este deporte.

Peña agregó que comenzará temprano sus entrenamientos con miras a seguir este ciclo olímpico para obtener los esperados resultados positivos.

Nin Reyes activo

De su lado, Audrys Nin Reyes, quien ha brillado en la gimnasia mundial, no desmaya en su preparación para seguir poniendo el nombre del país en alto en esta disciplina.

Nin Reyes, ganador de medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el año pasado, buscará su primer oro Panamericano en los Juegos de Lima, Perú, para los que se prepara.

El reconocido atleta ganó oro, plata y bronce en el Mundial de Francia el año pasado. Ha ganado además copas mundiales tanto en Francia como en Croacia.

Nin Reyes obtuvo medalla de plata en la modalidad barra fija en la edición IVX de la Copa del Mundo de Gimnasia (FIG World Challenge Cup) que concluyó este domingo en Koper, Slovenia.

— Entrenamientos
El presidente de la Federación de Gimnasia, Edwin Rodríguez, afirmó que estudia la posibilidad de enviar a estos atletas a entrenar en Europa.