Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 12:20 pm

Subcampeona Yamilet Peña está lista para dar el todo por una medalla

Yamilet Peña es  esperanza de medalla en los Juegos de Perú.
Yamilet Peña es esperanza de medalla en los Juegos de Perú.


SANTO DOMINGO.- La subcampeona panamericana en salto de caballo, Yamilet Peña, está en perfectas condiciones para las competencias en los Juegos Panamericanos a celebrarse del 26 de este mes al 11 de julio, en Lima, Perú.

Peña acaba de regresar de París, Francia, en donde tuvo una base de entrenamiento con miras a los Juegos Panamericanos y está confiada en tener resultados positivos en este evento.

La ganadora de la medalla de plata en los Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015, ha tenido un buen entrenamiento para darle al país otra medalla.

Su preparación

La atleta se ha preparado bajo los entrenamientos del cubano Yoandy Tamayo Aguiló y del domicano Amaury Holguín, quienes confían en los resultados que obtendrá el equipo de gimnasia que representará al país en los Juegos Panamericanos.

Completan la selección de gimnasia, el también carta de triunfo del país Audrys Nin Reyes, así como los gimnastas Junior Mateo y Marian Gómez.

Las competencias de gimnasia de los Juegos Panamericanos comenzarán el 27, en tanto que la rítmica inicia el 5 de agosto, según lo explicó Fernando White, quien es el delegado de la selección de gimnasia.

White dijo que están confiados en la labor que hará la gimnasia en estos Juegos, por la experiencia y el nivel de competición tanto de Yamilet como de Nin Reyes, quienes han puesto a brillar al país en varios eventos internacionales y que ahora no será la excepción.

Asimismo, Peña ha reiterado en varias ocasiones sus condiciones para buscar superar la plata que obtuvo en los Juegos de Toronto, Canadá, en 2015.

“He tenido una preparación de primera, estoy lista para la competencia y lo daré todo en el escenario para poner el nombre de mi país en alto una vez más”, explicó con mucho optimismo la atleta.

A Yamilet le favorece su experiencia internacional, incluyendo su participación en los Juegos olímpicos de Londrés, en donde llegó en un muy buen quinto puesto.

— Concentrada
La gimnasta Yamilet Peña está concentrada en su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al igual que Audrys Nin Reyes, quienes acaban de llegar de una base de entrenamiento en París, Francia.