¿Y el bien común?

¿Y el bien común?

¿Y el bien común?

La reelección de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados constituyó un capítulo más de las resonantes disputas políticas que se viven en República Dominicana previo a las elecciones programadas en 2020.
Esas disputas abarcan conflictos intrapartidarios (entre facciones de un mismo partido) y los que se producen entre un partido con otro u otros partidos que se disputan el mismo espacio de poder.

En estos meses las discusiones han estado muy intensas, especialmente por la confrontación interna en el oficialista PLD, a lo que se agregan las discusiones sobre el rol jugado por la oposición en esa coyuntura y con miras a sus aspiraciones de ascender al poder.

La pregunta, entonces, es si en el centro de estas disputas realmente está la búsqueda del bien colectivo o simplemente estamos frente a una lucha de grupos que buscan el poder para beneficiarse a sí mismos. No olvidemos que el fin de la política no es la búsqueda del poder, sino la búsqueda del bien común y el poder es simplemente un medio para lograrlo.

Cada quien tendrá su propia respuesta pero, en lo que a nosotros atañe, vemos con preocupación que en la discursiva y el accionar no se ve con claridad en el centro de las mismas se haya colocado la búsqueda del bien colectivo.



Etiquetas

Noticias Relacionadas