¿Y cuándo será?

¿Y cuándo será?

¿Y cuándo será?

Al menos en tres ocasiones durante los últimos tres meses  Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ha anunciado que convocará la Comisión Política de esa organización, que no se reúne con la frecuencia habitual como era una costumbre en vida del extinto líder José Francisco Peña Gómez.

Se cuestiona que este organismo no se reúna para debatir los temas cardinales del país y para poner al PRD en medio de la palestra en torno al debate d temas de importancia, principalmente como el caso de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad y el proyecto de Presupuesto de 2014.

En el PRD sólo se escuchan voces aisladas, muy pocas por cierto, con posiciones fuera de lo institucional abordando los temas en cuestión.

Inclusive, hasta las mismas opiniones de Vargas Maldonado se asumen como algo personal, porque no emanan de los organismos del PRD, aunque él ostente la presidencia del partido.

Por esta razón es que los perredeístas aguardan por la reunión de la Comisión Política, para que esa organización se enrumbe por el camino de la discusión de los temas y fije posiciones en el debate nacional.

 También en el PLD

Igual ocurre en el Partido de la Liberación Dominicana con el Comité Político, que se reúne cada lunes para analizar el acontecer social, económico y político, creando siempre expectativas en la población.

La mística de este organismo también fue perdiéndose al paso del ejercicio del poder durante los mandatos del expresidente Leonel Fernández y sólo en casos esporádicos esa instancia peledeísta   es convocada para discutir acontecimientos del país y de la vida partidaria.

Más de tres meses tiene ese organismo que no es convocado.

Los motoristas

¿Para qué los agentes de la Amet se colocan en cada elevado de la avenida John F. Kennedy, cuando ante su mirada los motoristas utilizan esta vía a pesar de esta prohibida? Ya estas personas no temen ser apresadas y que sus unidades sean incautadas.

Sencillamente, se ha convertido en una costumbre que violen la ley.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS